La presidencia municipal de Pachuca dio a conocer que derivado de los hechos ocurridos ayer en el fraccionamiento Punta Azul, en donde uniformadas sometieron a una adulta mayor, tanto las agentes como el director de la Policía Preventiva fueron separados de sus cargos.

A través de un comunicado, el ayuntamiento capitalino informó que los elementos de seguridad también fueron puestos a disposición para proceder a realizar las indagatorias correspondientes y dar con las personas responsables.

«Mi gobierno no tolerará ningún uso excesivo de la fuerza ya que estoy convencido que nuestra ciudad es una ciudad con derechos y de respeto total a la ciudadanía», expresó el alcalde de Pachuca.

Además, la alcaldía indicó que en seguimiento con los sucesos, ha estado en contacto con la familia que resultó afectada, a quien reiteró el apoyo necesario. Aunado a ello, fue ordenada la instrucción para que la Comisión de Honor y Justicia, así como la Secretaría de Contraloría Municipal para realizar las investigaciones correspondientes.

«Asimismo hemos iniciado una revisión de los protocolos de acción e intervención, tanto a la Secretaría de Seguridad como de las demás áreas de gobierno que verifican el cumplimiento de las normas y procedimientos que rigen cada aspecto de la vida de nuestra ciudad. Reitero mi compromiso de mantener a Pachuca como una ciudad de respeto irrestricto a los Derechos Humanos», expresó la presidencia de Pachuca.