Este miércoles, el Ayuntamiento de Tula de Allende comenzó el canje de colchones con «desperfectos» que fueron entregados a personas que resultaron damnificadas por la inundación del pasado 7 de septiembre.

Desde las 8:00 horas, el cambio de unidades comenzó en el Auditorio José María de los Reyes, contando con la supervisión de la Contraloría Interna Municipal, la Dirección de Adquisiciones y la Procuraduría Federal del Consumido (Profeco).

Previamente, el gobierno de Tula avisó mediante un comunicado que la empresa Expo Muebles San Lorenzo canjearía todo colchón con algún desperfecto por uno nuevo, a fin de atender las demandas de asociaciones y población afectada, siempre cuando se presente el producto, una identificación oficial y el folio del censo municipal.

Asimismo, informó que se levantó una queja el pasado 10 de febrero ante Profeco por el «presunto mal estado de los colchones», y solicitó que expertos de la dependencia verifiquen la calidad de los productos.

Finalmente, la administración reiteró que atenderá todas las demandas de información sobre el caso apegándose a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Ley de Adquisiciones Arrendamiento y Servicios del Sector Público, debido a la veda electoral que impera en Hidalgo.

Cabe recordar que, habitantes de la comunidad de Denguí exhibieron en redes sociales el estado de algunos colchones donados, los cuales eran reconstruidos y tenían marcas de suciedad, mismos que fueron quemados frente a la alcaldía como protesta.