Ante el incremento de personas que se trasladan en motocicleta, autoridades de Tulancingo fortalecerán los operativos para que conductores y tripulantes usen casco protector, a fin de salvaguardar su integridad.
Tan solo en enero, se enlistaron 32 incidentes viales en el municipio, de los cuales siete fueron de motociclistas; cifra que aumenta a 10 con los tres casos que registran en el mes actual.
En contraste, en lo que va del año se han desarrollado más 10 operativos “Si tienes cabeza, usa casco”, donde se instalan patrullas en puntos aleatorios y se inspecciona a los motociclistas que circulan.
De acuerdo con autoridades, los incidentes de motociclistas se generan principalmente en repartidores de mercancías, población en general que circula a velocidad excesiva, en sentido contrario y hasta bajo el influjo de sustancias tóxicas.
Por ello, se reiteró el llamado a la ciudadanía de conducir con precaución, usando correctamente los aditamentos necesarios que harán la diferencia en un accidente.