Este viernes, el diputado Roberto Rico Ruiz, a nombre del grupo legislativo del PRI, propuso una iniciativa para que quienes forman parte de instituciones policíacas y cometan actos de corrupción o una falta administrativa grave sean removidos o cesados de su cargo.

Durante la séptima sesión de la Diputación Permanente, el legislador del tricolor explicó que se busca reformar la Ley de Seguridad Pública para el estado de Hidalgo, a fin de hacer frente a la corrupción y atacar la impunidad que reclama la ciudadanía como «un mal generalizado».

“No queremos policías que abusen de su ejercicio sin tener un castigo ejemplar ya que su función es preservar el Estado de Derecho y evitar a toda costa el cáncer que corroe a México”, mencionó Rico Ruiz.

En ese sentido, añadió que se debe erradicar la arbitrariedad con la que se conducen algunos policías, «nunca más el uso excesivo de la fuerza pública que se comete en contra de los ciudadanos, como lo recientemente ocurrido en la capital del estado”, aseguró.

Por ello, la iniciativa pretende reconocer de manera clara a quienes integran las instituciones policiales en su carácter de servidores públicos, y que se contribuya a robustecer y eficientar el sistema  nacional y estatal anticorrupción.

«El Grupo Legislativo del PRI reprocha los actos de violencia con los que actúan elementos de seguridad publica en cualquier región del estado, y seguiremos buscando mecanismos a través de mejorar las normas que impacten en la vida de la población”, concluyó.