Un hombre entregó a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) tres crías de puma concolor que deambulaban solas en Tlanchinol.
Los hechos se registraron en la localidad de Lontla, cuando Gerónimo Cebollón Hernández realizaba labores agrícolas y encontró a los felinos de aproximadamente cuatro semanas de edad.
Tras capturarlos, Cebollón Hernández dio aviso a las autoridades del municipio, quienes a su vez informaron a instancias estatales y a la Profepa.
Los tres cachorros de puma fueron entregados por Gerónimo Cebollón de forma voluntaria al personal de Profepa, quienes trasladaron a los ejemplares a una Unidad de Manejo Ambiental para su atención médica ya que presentaban desnutrición, deshidratación y tenían diarrea.
Captan puma en Tlahuiltepa
Por otra parte, a través de redes sociales se publicó un video que muestra un puma, presuntamente en el municipio de Tlahuiltepa.
La grabación fue tomada por una cámara trampa, propiedad de Hugo Morales Velázquez, que fue colocada cerca de la comunidad de Lázaro Cárdenas y fue difundido por Efraín Gómez Gómez.
En el material gráfico se puede observar a un ejemplar adulto de puma, que camina entre la vegetación del lugar.
https://twitter.com/SintesisHgo/status/1495824207078465544