El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo invita a la población hidalguense a no relajar las medidas de bioseguridad contra la Covid-19, así como a evitar saludar de beso o de mano.
Lo anterior tiene el propósito de romper las cadenas de contagio y disminuir los casos por el virus de SARS-CoV-2, aunado a ello el IMSS en la entidad recomienda evitar realizar acciones como abrazarse, estrechar la mano o saludar con un beso en la mejilla.
La institución de salud precisó que el virus se puede transmitir aun cuando la otra persona no presenta síntomas es mejor tener precaución y respetar el distanciamiento social de 1.5 metros, principalmente al saludar o despedirse de personas que no pertenecen al núcleo familiar.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía adoptar nuevas formas de saludar, en su lugar se pueden realizar gestos que limiten el contacto físico para prevenir un contagio como mirar a la persona y sonreírle, agitar la mano, hacer una reverencia o juntar las palmas.
Estas pequeñas acciones pueden hacer la diferencia para prevenir el contagio y llevar el virus a casa, exponiendo a personas más vulnerables como los infantes, adultos mayores o con enfermedades crónico–degenerativas.
Finalmente, el IMSS en Hidalgo recordó a la población lavarse las manos frecuentemente con agua y con jabón o hacer uso de alcohol en gel y asimismo, a mantener los espacios ventilados, limpios y desinfectar con frecuencia.