Para este miércoles se pronostican temperaturas máximas de 31 grados en la huasteca de Hidalgo y mínimas de cero a cinco grados en zonas montañosas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las temperaturas máximas se prevén en la región Huasteca y el Valle del Mezquital, donde se esperan 31 y 30 grados, respectivamente; mientras que, en la zona Otomí-Tepehua y Huichapan-Tecozautla los termómetros marcarán hasta 29 grados.
En el sur y oriente de la entidad, que incluyen la región del Altiplano, Pachuca, Tizayuca y el Valle de Tulancingo, se prevé una temperatura máxima de 25 grados Celsius.
En contraste, en las zonas altas de la entidad se espera ambiente de frío a gélido, con temperaturas mínimas de cero a cinco grados.
En el resto del país, se pronosticó viento con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora; rachas de 60 a 80 km/h en el Golfo de California, y tolvaneras en Durango.
En el Valle de México, existe posibilidad de ambiente frío en zonas altas que rodean la región, durante la tarde, prevalecerá ambiente caluroso y cielo con nubosidad dispersa, con viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora.
Finalmente, el SMN exhortó a la población para mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas oficiales donde se puede consultar el pronóstico por municipio.