Durante toda la semana, la Casa del Adolescente, ubicada en la capital del estado, ha sido módulo para la aplicación el refuerzo de la vacuna contra Covid-19 para personas de 30 a 39 años, misma que a lo largo de cuatro días, ha registrado una gran afluencia de población de este grupo etario.

Este jueves, la fila de jóvenes para ingresar a la sede de inmunización rodeó todo el lugar, quienes esperaron algunos minutos para entrar al módulo, en donde se aplica el biológico de AstraZeneca, de acuerdo con personal de la Delegación del Bienestar.

Al respecto, para hacer ágil el proceso, integrantes de las brigadas de vacunación, utilizan un megáfono para dar indicaciones a la población, así como para informar el lote de biológico a aplicar, e invitan a las personas a respetar las medidas sanitarias.

Bajo ese contexto, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en días pasados dio a conocer que del 21 al 26 de febrero, estarán disponibles 54 mil 108 dosis del biológico destinado a los refuerzos de la población mayor de 30 años.

De la misma manera, un total de 92 mil 617 dosis de los diferentes biológicos, serán aplicados a lo largo de la semana, a diferentes sectores de la población, por medio de 254 células de inoculación en 72 municipios de Hidalgo.