El Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó, por unanimidad, a Ariadna González Morales, como la presidenta temporal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Hidalgo, luego de que la anterior titular fue removida del cargo en el pasado mes de enero.

Lo anterior como parte de la sesión ordinaria del INE, en donde la consejera Dania Ravel, presentó el proyecto de acuerdo para ratificar a la funcionaria, quien fue elegida por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) el pasado 3 de febrero.

En ese sentido, la consejera electoral, señaló que González Morales es idónea para dirigir al OPLE, pues cuenta con la experiencia y los conocimientos necesarios para presidir el organismo de manera temporal.

De la misma manera, Ravel indicó que esta aprobación es armónica con la decisión de las y los consejeros del IEEH, pues busca respetar la autonomía del organismo electoral y confió en que Ariadna González realizará un buen trabajo, que garantice los derechos político-electorales de la población hidalguense.