El sector salud en la entidad, a través de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), así como del IMSS-Bienestar, anunciaron una estrategia de vacunación contra Covid-19, para completar la inmunidad en la población objetivo de todo el estado.
Al respecto, Felipe Arreola Torres, subdelegado del Issste, informó que desde esta institución, se instalarán nueve módulos permanentes de inoculación anticovid, en un horario de 9 a 14 horas.
Dichas sedes son: oficinas de representación estatal en Pachuca; Unidades de Medicina Familiar de Actopan, Huichapan, Tasquillo y Tula; así como en las Clínicas de Medicina Familiar de Tulancingo y Mixquiahuala; aunado a las Clínicas-Hospitales de Ixmi y Huejutla.
Por su parte, Elvira Escobar Beristain, del IMSS, explicó que las sedes permanentes en dicha institución son seis, ubicadas en Pachuca, Apan, Tulancingo y tres en Tepeji del Río, cuyas dosis serán destinadas a grupos rezagados autorizados para inocular.
En tanto que Fidencio González Valencia, del IMSS-Bienestar, detalló que los módulos permanentes de inmunización se ubicarán en los Hospitales Rurales de Huejutla, Zacualtipán, Metepec e Ixmiquilpan, a partir del próximo 8 de marzo.
Los cuatro funcionarios coincidieron en que está vacunación irá dirigida a la población en general, no importa si es derechohabiente o no, pues buscan llegar a la meta establecida para contar con inmunidad ante el virus.
Finalmente, Alejandro Benítez Herrera, secretario de Salud en la entidad, informó que en el estado se han aplicado más de 4 millones de dosis de vacunas, distribuidas en todos los sectores de la población autorizados por las autoridades sanitarias federales.