El transporte público de Hidalgo ya podrá funcionar al 100 por ciento de su capacidad, con base en lo establecido en las concesiones, tanto de las modalidades convencional y masivo, así lo dio a conocer la autoridad de movilidad en la entidad.
El anuncio hecho por el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), José Luis Guevara Muñoz, detalló que actualmente ya se cuentan con las condiciones sanitarias para que se reactive este sector en su totalidad, luego de que en meses anteriores únicamente estaba permitido el 50 y posteriormente el 80 por ciento de la capacidad de cada unidad.
Sin embargo, explicó que esta medida se ajustará a las medidas sanitarias que ordenen las autoridades de Salud, pues de ser necesaria la disminución del cupo en el transporte público en todas su modalidades, este se modificará.
José Luis Guevara, señaló que el 100 por ciento de la capacidad de cada vehículo, también irá de forma conjunta con las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, así como de la desinfección de las unidades de transporte público en el estado y monitoreo de estas por parte de las autoridades para evitar aglomeraciones.
Agregó que esta medida va en concordancia con lo permitido en diferentes estados del país, a fin de que se reactive la economía del sector del transporte público, tanto en Hidalgo como en México.