Ariadna González Morales, rindió protesta como la presidenta provisional del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), cargo que tendrá hasta el próximo mes de septiembre, cuando se designe a la nueva presidencia del organismo.

Esta ratificación se debe a que el pasado 4 de febrero, por unanimidad, integrantes del Consejo General del IEEH, votaron a favor de elegir a González Morales, como la presidenta temporal del organismo electoral, hasta que el Instituto Nacional Electoral (INE) designara a que conduciría las actividades de la institución hasta que concluya el actual proceso electoral local para la renovación de la gubernatura y sea nombrada una nueva presidencia.

En su oportunidad, Ariadna González, externó su agradecimiento a consejeras y consejeros del INE por su designación, y enfatizó que desde el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo trabajan incansablemente para garantizar a la ciudadanía un Proceso Electoral legítimo, confiable y transparente.

Al finalizar su mensaje, aseveró que, desde este Órgano Electoral, la misión es generar las condiciones necesarias para que el próximo domingo 5 de junio, la ciudadanía hidalguense acuda a las urnas para ejercer su voto libre, razonado e informado; para definir entre todas y todos a quien ocupará la titularidad del Poder Ejecutivo por los siguientes seis años.

Por su parte, la consejera Miriam Saray Pacheco Martínez expresó que su ratificación da muestra de la madurez y seriedad de las decisiones tomadas desde el IEEH, pues las acciones que ejecutan, fueron, son y serán a través del trabajo en equipo, “trabajamos así, porqué es la única forma en la que se puede fortalecer una institución pública que abona a la construcción de la democracia”, añadió que la diferencia de criterios es necesaria en un Órgano que vela por la democracia, sin embargo, en la diferencia se debe apostar por el diálogo y el consenso.

En su participación, Guillermo Corrales Galván recordó que su designación como consejera presidenta temporal se dio en el seno del colegiado de consejeras y consejeros bajo una consideración unánime, donde se puso primero al Instituto sobre cualquier otra consideración.

Por su parte, el consejero electoral Christian Uziel García Reyes, refrendó su respaldo y apoyo para que todas y cada una de las 156 actividades contempladas en el Calendario Electoral para el presente Proceso Electoral Local 2021-2022 se ejecuten de manera exitosa, de las cuales, 70 ya han sido realizadas.

Mientras que el consejero electoral Alfredo Alcalá Montaño, señaló que una democracia se construye a través de acuerdos, diálogo y consensos, siendo muestra de ello este Órgano Electoral que a lo largo de los años ha demostrado una gran fortaleza para afrontar diversos retos en materia electoral.

“Hoy, derivado de una coyuntura, consejeras y consejeros electorales han mostrado gran fortaleza institucional, con base en la unidad y trabajo en equipo, herramientas indispensables para la organización de un Proceso Electoral» y destacó que en Hidalgo hay una institución fortalecida que sabe trabajar en equipo y unidad.

En el mismo tenor, el secretario ejecutivo Uriel Lugo Huerta, aseveró que el Instituto trabajará con las instituciones con quienes convergen en facultades y atribuciones, y que laborará de manera coordinada durante las diversas etapas que conforman un Proceso Electoral para su buen funcionamiento.

Además, las representaciones de los ocho partidos políticos refrendaron su compromiso con la consejera presidenta provisional y el Consejo General, pues dijeron que se tratan de personas capaces para desempeñarse en el cargo y llevar a buen puerto los resultados del Proceso Electoral en el que se renovará el Poder Ejecutivo, con un organismo electoral fuerte, con credibilidad y a la altura de lo que la sociedad demanda.