Este miércoles, el presidente municipal de Tulancingo instruyó a las áreas correspondientes iniciar una averiguación por el envenenamiento de 10 lomitos en la colonia Lomas del Paraíso, ocurrido el pasado 24 de febrero.

De acuerdo con Helen Rh, una de las dueñas de los ejemplares, al filo de las 23:00 horas del pasado jueves, una o varias personas envenenaron a la decena de perros que se encontraban en la calle Benito Juárez, en la colonia antes mencionada.

La denunciante informó que localizó bolsas que contenían veneno en la zona donde fueron encontrados los canes, por lo que aseguró que procederá legalmente para hacer justicia por los animales, ya que, derivado del ataque, siete de estos murieron.

“Mi corazón está triste y se siente impotente ante la crueldad y frialdad, con toda la saña y maldad los mataste sin importar el dolor que no solo les causaste a ellos, sino a quienes compartimos el día a día con ellos, los vecinos y yo los cuidábamos”, compartió.

Por su parte, el edil tulancinguense condenó la violencia y maltrato hacia cualquier tipo de vida, en lo particular, por los 10 perros, por lo que, ordenó se investigue a fin de sancionar a quien resulte responsable.