El gobernador del estado, informó de la solicitud que hizo a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), para llevar a cabo la instalación de Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra los Animales.

Lo anterior, debido a los casos de maltrato animal que se han presentado en el estado en las últimas semanas, de los cuales, el más reciente fue cuando le dispararon a un perro en el fraccionamiento Bosques del Peñar en Pachuca.

De acuerdo con el mandatario estatal, la Unidad tiene el propósito de contar con agentes del Ministerio Público, peritos y policías de investigación, que brinden atención especializada a este tipo de delitos y dicten las medidas pertinentes para salvaguardar la integridad de los animales.

«Esta acción se deriva del aumento en la incidencia delictiva en maltrato animal, y considerando la lucha que han encabezado asociaciones y colectivos en favor de los derechos de los animales», señaló a través de sus redes sociales.

Finalmente, hizo la invitación a la población a denunciar los casos de maltrato animal a través de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) y reiteró tolerancia cero a la violencia contra los animales en Hidalgo.