Este viernes 4 de marzo, minutos después de las 15 horas, se abrió el paso en el Puente Atirantado, ubicado en la Supervía Colosio, el cual fue construido en más de dos años, cuya apertura se estimaba para este mes.

Lo anterior ocurrió durante un recorrido realizado por el gobernador y autoridades y como con autoridades de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), quienes una vez culminadas las verificaciones, abrieron el paso a los vehículos.

Al respecto, el titular de la Sopot, mencionó que los trabajos de prueba para circular sobre el puente fueron realizados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes aprobaron su apertura.

Ante ello, los especialistas de la casa de estudios, quienes realizaron pruebas de carga con camiones, por lo que la construcción ya se encuentra lista para utilizarse.

Cabe destacar que el puente contó con una inversión superior a los 502 millones de pesos, cuenta con 48 tirantes, 530 metros de largo, cuatro mástiles, además de 198 metros de largo.