Carolina Viggiano Austria, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, participó en la firma del Decálogo PRI Incluyente, en favor de las personas con discapacidad.

Durante el encuentro, Viggiano Austria consideró que la visión del próximo gobierno hidalguense debe ser orientada desde los derechos humanos y no asistencialista.

Incluir a las personas con dicapacidad en los perfiles laborales que sean posibles y que algunos puedan hacerlos desde su casa, hay que revisar los perfiles de gobierno para ver cuáles de esos pueden realizar las personas con dicapacidad, así como quienes las cuidan”, propuso la priista.

Por su parte, Julio Valera Piedras, dirigente del tricolor estatal, reiteró que la inclusión de las personas con discapacidad es parte de las causas que abandera el PRI, ya que el diseño de leyes y de políticas públicas es una condición fundamental para que el estado avance de una forma integral y sostenible.

Aseguró que se tiene un compromiso claro para la construcción de leyes y de políticas públicas en beneficio de las personas con discapacidad, ya que en el Congreso de Hidalgo, la agenda del tricolor incluye a dicho sector.

Ayer celebramos el 93 aniversario de la fundación de nuestro partido, han sido 93 años de lucha a favor de las causas que nos han consolidado como el partido más grande de México, y no hay duda que una de esas causas que nos mueven es la inclusión de las personas con discapacidad”, expresó.

Finalmente, Moisés Pelcastre Hernández, secretario de Atención a las Personas con Discapacidad del CDE del PRI, anunció la creación de dos Coordinaciones de Participación e Inclusión de Personas con Discapacidad en los municipios de El Arenal y Tolcayuca.