Frente a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) integrantes de la asociación Mujeres Violetas se manifestaron pacíficamente para que el Ministerio Público y la Policía Investigadora realice procesos dignos durante las investigaciones de violencia contra las mujeres.
Durante la mañana de este sábado, el colectivo de mujeres protestó usando prendas blancas y un globo morado para exigir que el personal ministerial no revictimice a quienes deciden denunciar un caso de violencia.
«Hemos buscado tener algunos acercamientos de manera escrita con la procuraduría, hasta ahorita no hemos tenido ningún tipo de respuesta, traemos propuestas para hacer mesas de trabajo donde todas nos involucramos, en donde como sociedad asumamos nuestra responsabilidad y nuestras autoridades asuman la suya«, explicó Ayerim Tovar Pérez, presidenta de la asociación.
La activista añadió que la movilización no se realizó por un caso en particular, sino para solicitar que se atiendan todos las averiguaciones iniciadas por violencia.
«Queremos que vean quien está trabajando y quien no, y el ministerio público y el policia de investigacion que omita omitiendo sus responsabilidades pues que le den las gracias, no necesitamos ese tipo de personas», manifestó.
En ese contexto, adelantó que Mujeres Violetas continuarán intentando tener una audiencia por el procurador de justicia para exponerle sus demandas y trabajar a favor de las víctimas.