Jerónimo Castillo Rodríguez, asesor del diputado Andrés Caballero Zerón, aseguró que los señalamientos en su contra por abuso laboral y hostigamiento son falsos y mostró dos documentos para aclarar que nunca ha sido sancionado por dichas faltas.
#Hidalgo 🗣️l Aclaró que su salida de la junta distrital 7 del INE fue por una invitación para trabajar en el @IEEHidalgo, «no renuncié al cargo por estrategia».
📹 @janzenil pic.twitter.com/x1nMQQWfHW
— Síntesis Hidalgo (@SintesisHgo) March 7, 2022
En conferencia de prensa, Caballero Zerón recordó que la semana pasada un grupo de mujeres acudió al recinto legislativo y colocó pancartas donde denunciaron a Jerónimo Castillo por abuso laboral y sexual, “me llama la atención que no quieran acudir cuando se les abren las puertas de atenderles en presidencia, solo quisieron ser atendidas por una diputada; hasta esta hora no han retornado para ser atendidas”, dijo.
Aunado a lo anterior, indicó que la protesta en el Congreso local sucedió después de que realizara un exhorto a la presidenta interina del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para investigar y sancionar al personal electoral involucrado en las fallas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de los comicios del 2020.
Por su parte, Castillo Rodríguez aseguró que las acusaciones en su contra son falsas y presentó una constancia de no antecedentes penales y no inhabilitación para dejar en claro que nunca ha sido sancionado por cometer acoso laboral o sexual.
Sin embargo, admitió que fue sometido a un procedimiento disciplinario cuando trabajó en el Instituto Nacional Electoral (INE) al ser acusado de hostigamiento, no obstante, el proceso fue sobreseído al no tener los elementos probatorias para acreditar la denuncia tras un año de averiguaciones.
“Quiero dejar en claro que fui invitado a ocupar la Secretaría Ejecutiva del IEEH, acepté la invitación y presenté mi renuncia a la junta distrital 7 del INE, con cabecera en Tepeapulco; no renuncié al cargo por estrategias para evitar el proceso antes mencionado”, explicó.
Finalmente, mencionó que no procederá legalmente contra las mujeres que lo señalaron y deslindó al legislador Andrés Caballero y al partido Morena del asunto, “se ha manifestado que me han protegido y no es el caso”, concluyó.