El gobernador, ordenó el cese inmediato del director general de la Policía Industrial Bancaria de Hidalgo (Pibeh), Rodrigo León Cerón, luego de que la noche de este domingo, ocasionó un par de accidentes en la capital del estado, por conducir en aparente estado de ebriedad.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal también pidió que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes y se sancione conforme a la Ley, por medio de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH).

«Los servidores públicos debemos de guardar respeto ante el cargo en el que nos desempeñamos y rendir cuentas a quienes nos debemos: las y los hidalguenses», expresó el jefe del ejecutivo estatal.

Los hechos en los que se vio involucrado el ahora exfuncionario público, ocurrieron cerca de las 22:30 horas del domingo 7 de septiembre, cuando al número 911 de emergencias, llegó un reporte de un accidente en el bulevar Everardo Márquez, a la altura de Lomas Residencial, en donde un hombre a bordo de una motocicleta Italika fue arrollado por un Nissan Sentra con placas HTB791B, el cual era conducido por León Cerón.

Derivado del suceso, el extitular de la Pibeh, intentó darse a la fuga, por lo que provocó un choque contra un autobús de la línea ODT sobre Everardo Márquez y el bulevar Panorámico.