El Congreso de Hidalgo recibió la solicitud de Javier Cebada López para iniciar un juicio político en contra del alcalde de Lolotla, Ernestino Melo Diaz, y tres agentes de seguridad pública, por abuso de autoridad y privación de la libertad.

Al inicio de la sesión ordinaria 35, el presidente de la Mesa Directiva durante marzo, Rodrigo Castillo, informó sobre la petición del ciudadano de 68 años que denunció haber sido sacado de su domicilio, ubicado en la localidad de  Ocotlán, y detenido por los tres uniformados, María Guadalupe Morales López, Christian Vite Ugalde y Francisco Serna Hernández,  en julio del 2021.

El adulto mayor indicó que los policías no contaban con una orden aprehensión en su contra, sin embargo, fue asegurado y llevado a barandilla por presuntamente cometer violencia familiar contra su esposa, sin existir una denuncia penal.

La solicitud fue turnada a la primera Comisión Instructora, presidida por Jorge Hernández Araus, quien indicó que esta semana se analizará si el oficio será abordado desde dicho órgano interno para juicio político o desde la Comisión de Gobernación.