Tras la implementación de la “Ruta Heni”, policías estatales lograron localizar a una niña y dos adolescentes que fueron reportados como extraviados en el municipio de Mineral de la Reforma.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo fue alertada mediante los números de emergencia sobre la desaparición de las tres personas menores de edad, de 10, 12 y 14 años, quienes salieron de su domicilio en el fraccionamiento Rinconadas de los Ángeles con rumbo desconocido.
En respuesta, oficiales estatales adscritos a la Unidad Especializada de Protección, Prevención y Atención a la Violencia de Género (PPAViG), implementaron la “Ruta Heni” y brindaron apoyo a familiares de los menores.
Derivado de la intervención, los uniformados localizaron y recuperaron a la infante y los jóvenes luego de varias horas de permanecer en la casa de una persona a la que conocen.
Los tres menores fueron trasladados a instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, donde recibieron certificación médica y ayuda psicológica; además, se dio parte a la Procuraduría de la Defensa y Protección de Niños, Niñas, Adolescentes y la Familia, que se hizo cargo e inició las indagatorias correspondientes.


















