El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo (DIFH), informó que se derribarán nueve árboles en estado biológico muerto, ubicados en la Casa de las y los Adolescentes de Pachuca, por lo que se estima que los trabajos concluyan la próxima semana.

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio de Pachuca llevó a cabo una inspección, la cual concluyó en declarar la muerte de dichos árboles de la especie fresno, además de un pino que cuenta con una falla estructural.

De acuerdo con la dependencia estatal, la tala de estos será en beneficio de la población, toda vez que si permanecen en el lugar, estos representan un riesgo para la integridad física de las y los trabajadores así como de los visitantes.

Ante ello, el DIFH indicó que se solicitará el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo para compensar el daño ambiental, con el otorgamiento de árboles frutales (granada, ciruela, pera o manzana) con una altura mínima de 2 metros, mismos que el municipio de Pachuca se encargará de ubicar en áreas verdes y/o camellones.