Un total de 70 personas de la región de Tulancingo participaron en el filtro selectivo de la quinta campaña de cirugías correctivas de cataratas, de las cuales 34 requieren y serán intervenidas quirúrgicamente.

Así lo dio a conocer la Secretaria de Desarrollo Humano y Social de Tulancingo, que a través de la Dirección de Sanidad y la clínica oftalmológica Sala Uno de la Ciudad de México realizan dichas jornadas cada dos meses para apoyar a la población más vulnerable.

Durante el filtro selectivo, se brindó atención a 70 hombres y mujeres, de 45 a 80 años de edad, quienes obtuvieron su ficha previamente y de los cuales 34 pacientes fueron detectados con cataratas y 22 más con otro tipo de enfermedades que no requieren cirugía.

En cuanto a los seleccionados, se adelantó que en próximas semanas se definirán las fechas para las operaciones que les otorgarán la oportunidad de recuperar su salud visual con la sustitución del cristalino dañado por un lente intraocular que queda adherido de por vida.

Al ser una cirugía ambulatoria, la recuperación es casi inmediata, siempre y cuando el paciente atienda los cuidados postoperatorios y no se exponga a factores de riesgo que alteren el resultado de la intervención.

Cabe mencionar que esta jornada es la quinta de la actual administración de Tulancingo y la segunda en lo que va del año, la cual se hizo extensiva a pacientes de Cuautepec y Santiago Tulantepec; se espera que la sexta campaña se desarrolle el próximo mes de mayo.