Habitantes de las colonias Parque de Poblamiento y Piracantos, denunciaron falta de agua en ambas zonas, desde hace un mes, por lo que entre las y los vecinos, se tienen que cooperar para pagar una pipa y los abasta del vital líquido las cisternas de algunos vecinos, pues los días que llega a caer, es insuficiente para sus actividades diarias.
Lo anterior fue informado por un grupo de vecinos a Síntesis Hidalgo, quienes señalaron que la pipa de agua les cuesta 550 pesos, por lo que pidieron a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), atender su demanda.
Por su parte, una vecina de dichas zonas habitacionales, comentó que el reporte ya está hecho en la dependencia estatal, ante ello, la respuesta de la Caasim fue la falta de suministro del vital líquido, razón por la que ha disminuido el abasto de este.
De la misma manera, dentro de su petición, los habitantes de ambas colonias, pidieron que se restablezca el servicio del agua, pues es necesaria toda vez que la pandemia de Covid-19 sigue vigente y es Pachuca uno de los municipios con mayor número de contagios del virus.
En tanto, la y los habitantes de ambas zonas, exhortaron a la población en general a hacer buen uso del vital líquido, pues mientras en algunas colonias el agua no falta, en otras sufren por el poco abastecimiento de este desde hace casi un mes.