Por medio de redes sociales, usuarias denunciaron un caso de presunto abuso sexual por parte de E.M.R.V, hermano del alcalde de Zimapán, en contra de una menor de edad en dicho municipio.

Al respecto, en el señalamiento hecho en Facebook, la menor indicó que el pasado 11 de marzo, cuando ocurrió el suceso, E.M.R.V., le dijo a la adolescente si quería repartir volantes, actividad por la que le pagaría.

Ante ello, E.M.R.V., la llevó a su casa, en donde empezó a manosearla y después se le fue encima, por lo que la menor se quedó paralizada y fue hasta que recibió la llamada de un amigo cuando reaccionó e intentó huir del sitio.

De la misma manera, cuando sucedió esto, el sujeto y la niña forcejearon, y este después intentó darle dinero para que no dijera nada, de acuerdo con lo narrado por la menor de edad.

Asimismo, contó que no aceptó y de manera inmediata fue con su mamá a contarle lo sucedido, por lo que ambas acudieron al Ministerio Público de Zimapán para realizar la denuncia correspondiente.

En tanto que, este sábado por la tarde, grupos feministas se manifestaron en las afueras de la presidencia para pedir justicia por el hecho, puesto que a esa denuncia, se sumaron unas cuantas más, donde también señalaron al hombre de presunto abuso sexual.

Al respecto, el alcalde de Zimapán, emitió un comunicado acerca de los hechos, en donde manifestó su rechazo a cualquier tipo de violencia, «mi gobierno es reflejo de respeto y apoyo a las mujeres y en este sentido jamás encubriré ni solapare ningún tipo violencia por parte de funcionarios, amigos y familiares ante cualquier acto», señaló.

«Es importante que se acerquen con absoluta confianza cuando sientan vulnerados sus derechos, siempre he estado y estaré como un aliado y lucharé por la justicia por encima de cualquier interés personal. Cada persona debe hacerse responsable de sus propias acciones, por ello seré respetuoso del curso legal que definan las instancias competentes», agregó.