Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo auxiliaron a dos ciudadanos que, en por separado, corrían riesgo de perder la vida.

El primer caso sucedió en la capital hidalguense, sobre un puente vehicular de la colonia Boulevares de San Francisco, donde un hombre amenazaba con lanzarse.

Mientras que, el segundo suceso se registró en un puente peatonal, ubicado en inmediaciones del fraccionamiento La Reforma, en Mineral de la Reforma, donde una mujer se encontraba en la misma situación.

En ambos casos, la SSPH implementó un operativo con el apoyo de la Unidad de Videovigilancia del C5i y de bomberos y policías estatales, quienes mediante el diálogo evitaron que las personas se quitaran la vida.

Tras su rescate, los uniformados les brindaron asistencia y canalizaron para su atención especializada ante diversas instancias.

Finalmente, la SSPH invitó a la población a buscar orientación en la línea de la vida 800 911 2000 si padecen estrés, ansiedad, depresión, violencia o consumo de sustancias.