Desde el 30 de agosto del 2021 al 11 de marzo del 2022, en el estado de Hidalgo se han registrado 393 casos confirmados de Covid-19, ante el regreso a clases presenciales, así lo informó la Secretaría de Salud estatal (SSH).

En ese sentido, el secretario de salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, comentó que el 61 por ciento de los contagios reportados a la fecha, se han presentado en la comunidad estudiantil; mientras que el 28 por ciento se ha dado en docentes y sólo el 11 por ciento corresponde al personal de apoyo a la educación.

Bajo ese contexto, el funcionario estatal detalló que el mayor número de casos del virus han ocurrido en el nivel básico, por lo que la primaria ocupa el primer sitio en cuanto a las cifras, seguido de secundaria y preescolar.

Además, expresó que en las últimas semanas ocurrió un ligero aumento en los casos, debido a que el alumnado de bachillerato y universidad volvió a las aulas, lo que implica mayor movilidad en todos los sectores de la población.

Ante ello, detalló que las estadísticas no generan incomodidad para el sector educativo y de salud, pues es relativamente bajo, toda vez que los contagios se deben a brotes familiares o comunitarios, es decir, son extramuros.