El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo brindará los Servicios de Atención Médica Continua y Urgencias de manera normal durante el puente del 21 de marzo.
A fin de dar prioridad a pacientes que lo requieran, el IMSS en la entidad señaló que esta atención se brinda a quienes presenten un padecimiento agudo que pueda poner en riesgo su vida, la función de un órgano vital o su integridad física o mental requieren atención inmediata.
Las unidades que brindan el servicio de urgencias son los hospitales generales de zona (HGZ/MF) números 1 en Pachuca; 6 en Tepeji del Río y 8 en Cd. Sahagún, así como el Hospital General de Zona (HGZ) número 2 en Tulancingo.
También atenderán en el Hospital General de Subzona (HGSZ) número 33 en Tizayuca, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) 32 y 34 en Pachuca y Tulancingo respectivamente.
La atención se brinda las 24 horas del día los 365 días del año y es gratuita para la población derechohabiente que cuente con vigencia de derechos al IMSS, además se puede acudir al hospital o unidad que presente mayor cercanía y no necesariamente debe ser la de adscripción.
El IMSS en Hidalgo informó que a las personas que se presenten para solicitar este servicio es de carácter obligatorio el uso de cubrebocas, asimismo se llevarán a cabo los protocolos de bioseguridad, como la toma de temperatura y la aplicación de alcohol en gel en la entrada, asimismo se solicita que se respete la sana distancia de 1.5 metros con la finalidad de evitar contagios por COVID-19.