Con el propósito de fomentar en la población la prevención de enfermedades, así como la creación de buenos hábitos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, llevó a cabo diferentes actividades de educación y promoción de la salud, a través del primer Triatlón PrevenIMSS “Brinca, Corre y Rueda”, las cuales se realizaron del 12 al 14 de marzo del año en curso.

Estas acciones se derivaron de tres importantes: alimentación saludable, activación física y chequeo PrevenIMSS que se realizaron en las 19 Unidades Médicas Familiares (UMF) que se encuentran al interior del estado, así como en los Centros de Seguridad Social (CSS).

El sábado 12 de marzo, con la asistencia de 300 participantes, personal de nutrición y dietética llevaron a cabo una muestra gastronómica nutricional con platillos saludables de la región para derechohabientes y personal mediante la estrategia NutrIMSS.

Asimismo, se brindó orientación sobre cómo realizar una dieta balanceada con el plato del bien comer para dar un primer paso hacia una vida más saludable.

Mientras que el domingo 13 de marzo las actividades se encaminaron a llevar una vida diaria más activa, en los CSS de Pachuca, Tepeji, Ciudad Sahagún y Tulancingo con la participación de 700 personas se llevaron a cabo actividades físicas como zumba, caminata, carrera y deportes para promover una mejor calidad de vida y un estado de bienestar.

Para el lunes 14 de marzo, se reforzaron las acciones preventivas en la salud para reducir la aparición de enfermedades crónico degenerativas, logrando un total de mil 91 chequeos PrevenIMSS y «451 CHKT en Línea».