Este domingo se llevó a cabo la edición número 17 del equinoccio de primavera en la Zona Arqueológica de Huapalcalco, en el municipio de Tulancingo, en donde cientos de personas acudieron a recibir la nueva estación del año.

En ese sentido, desde temprana hora, los organizadores del Equinoccio Cultura Huapalcalli 2022, recibieron a la primavera con un tributo a la madre tierra, a través de una ofrenda colocada en las orillas de la pirámide principal.

Cabe destacar que las actividades desarrolladas fueron gratuitas, las cuales iniciaron a las 7 horas y terminaron a las 16 horas de este 20 marzo, en donde las personas pudieron acceder a presentaciones de ballets folklóricos y recorridos por las zona arqueológica.

Para el resguardo de la seguridad en el evento, se contó con la participación de elementos de Seguridad Pública y de emergencias del municipio de Tulancingo.

Actividades como las anteriores, se replicaron en las diferentes zonas arqueológicas que se encuentran en diversos estados de país, como parte de los rituales para recibir a la primavera, mediante la cosmovisión de algunas culturas prehispánicas.