A través de un comunicado, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), desaprobó la decisión del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de deslindarse de la candidatura común para la gubernatura, que integran también el Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh).

«Siempre defenderemos y respetaremos el derecho de autodeterminación y autoorganización de los partidos políticos, sin embargo, no compartimos la postura del Partido Verde al tomar dicha decisión», señaló Morena.

Además, el instituto político reiteró su apoyo al reciente aspirante registrado por «Juntos Hacemos Historia», Julio Menchaca Salazar, quien busca la gubernatura del estado y de quien dijeron: «representa a las fuerzas políticas y ciudadanas que pertenecen a la Cuarta Transformación y promueven la alternancia para nuestra entidad».

Lo anterior ocurrió a unas horas de que la coalición, en ese entonces, conformada por cuatro partidos políticos, acompañó a Menchaca Salazar en su registro ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) como aspirante a la candidatura del gobierno.

Por su parte, el Verde Ecologista, confirmó su petición de bajarse de la contienda desde la candidatura común para elegir a su candidato y contender en los comicios del próximo 5 de junio.