El gobernador de Hidalgo realizó un recorrido por el Centro Estatal de Justicia Alternativa, en donde destacó que el estado es referente en mecanismos alternativos de solución de controversias, específicamente la mediación y conciliación.

En compañía de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), el mandatario estatal señaló que la función del centro es hacer de la justicia un proceso expedito y eficaz.

Este tipo de justicia evita los juicios largos, costosos y penosos; privilegiando el diálogo y la cultura cívica, expresó el jefe del ejecutivo de Hidalgo.

Además, refirió que se debe profundizar y avanzar en los caminos judiciales alternativos como la mediación y conciliación para evitar juicios extensos y que se privilegie la comunicación y generación de acuerdos para la solución de conflictos.

El TSJH fue reconocido por el World Justice Project por el trabajo en Justicia Alternativa, específicamente en mediación indígena, posicionándose como referente en México y Latinoamérica.

El mandatario estatal afirmó que el pacto social bajo el cual se han construido gobiernos y estados, exige resultados para garantizar el acceso a los derechos sociales de todos y, mediante la Justicia Alternativa, se avanza a buen paso y en la dirección correcta para hacerlo realidad.