Andrés Caballero Zerón, presidente del Consejo Estatal de Morena, aseguró que la separación del partido Verde Ecologista de México (PVEM) de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo fue sorpresiva, sin embargo, no afectará la candidatura de Julio Menchaca.
“Hay que aceptar que no lo esperábamos dado que ayer, aun después del evento donde se tomó protesta a Julio Menchaca como el abanderado, ahí estaban lo compañeros del Verde y estaban platicando muy amenamente, nadie mencionó tal cosa”, mencionó el también diputado local.
Añadió que, fue hasta este martes, cuando conocieron la decisión del partido del tucán de salir de la alianza entre Morena, Nueva Alianza Hidalgo y el partido del Trabajo, decisión que respetan pero no comparten; “nosotros seguimos nuestra ruta. Oficialmente no ha habido comunicación, la presidenta del partido y el senador con licencia Julio Menchaca están tratando de comunicarse con amigos del Verde”, dijo.
Finalmente, aseguró que la separación del PVEM no afectará la candidatura de Menchaca Salazar pues “muchos personajes y cuadros políticos del Verde se quedan”.
Separación del Verde no llegaría al Congreso
Por su parte, Jorge Hernández Araus, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, indicó que por el bien de la población hidalguense espera que el grupo parlamentario del PVEM siga caminando junto a las fracciones de Morena, Nueva Alianza y PT en la actual legislatura.
“Aquí llegamos por medio de una coalición, de la que ellos también son parte y nosotros necesitamos seguir trabajando en esa misma coalición. Son dos diputados del Verde, Octavio Magaña y Carmen Lozano; hemos caminado como legislatura en acuerdo y espero sigamos haciéndolo”, concluyó.