El proceso electoral local para la renovación de la gubernatura no se ha visto afectado por la falta de ministración de alrededor de 170 millones de pesos al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), así lo dio a conocer la presidenta provisional del órgano, Ariadna González Morales.

En entrevista, la consejera del Instituto Electoral, declaró que estos recursos no han sido ministrados no por falta de petición de parte del organismo que encabeza, sino porque el gobierno estatal ha mencionado que existen complicaciones para repartirlos, pues explicaron que ellos tienen las mismas complicaciones.

Ante ello, refirió que pese al retraso en la repartición de recursos, las actividades del proceso electoral no se han visto afectadas y hasta el momento no existe riesgo alguno para realizar todas las etapas rumbo a los comicios de 5 de junio, para la renovación del Poder Ejecutivo en Hidalgo.

«A pesar de este retraso se están haciendo las gestiones necesarias y se deberá ver de qué forma se pueden continuar. El proceso electoral no se puede detener, necesitamos ir viendo cómo lo solucionamos y al final darle causa a las actividades que son necesarias», detalló González Morales.

Respecto a las licitaciones como las referentes al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2022 y la documentación del material electoral, ya se encuentran cubiertas, por lo que indicó, existe certeza para el desarrollo del proceso local y espera que no existan más retrasos.

Por otra parte, detalló: «nos han ministrado por partes, no nos han dejado de ministrar por completo para que podamos ir cubriendo partes que son importantes para el proceso de la gubernatura, se ha estado trabajando para que las actividades estén cubiertas en tiempo y forma».