Tras sonar el silbato, dio inicio el torneo estatal “De la calle a la cancha” en la Unidad Deportiva de Piracantos, en Pachuca, que busca alejar a la juventud de las adicciones y dar nuevos proyectos de vida a través del futbol.
En el evento, que se realiza en coordinación con la Fundación Telmex –Telcel, la Homeless World Cup Foundation, la asociación Street Soccer México y autoridades locales, participarán alrededor de 150 jugadores de los 84 municipios de la entidad.
Así lo dio a conocer Daniel Copto García, presidente de Street Soccer México, en entrevista para Síntesis, “el torneo está dirigido a jóvenes en situaciones vulnerables, que estén en pandillas, recuperándose de las drogas, o vivan en marginación, para ayudarlos a superar dicha situación”, contó.
El entrenador señaló que el futbol es la herramienta que emplean para sacar a la juventud de dichas situaciones y mostrarles que pueden cambiar sus proyectos de vida, “ellos tienen la oportunidad de jugar, de ser seleccionados para el equipo nacional y competir internacionalmente, y sumarse a las actividades para invitar a más chavos para próximas competencias”, indicó.
En ese contexto, este sábado los casi 50 equipos jugarán la ronda general y los encuentros finales el día de mañana, de donde saldrá el grupo ganador y se elegirá a ocho hombres y ocho mujeres que representarán a Hidalgo en la etapa nacional que se desarrollará en Puebla, Puebla, la última semana de julio 2022.