Previo a la jornada de revocación de mandato en Hidalgo, a efectuarse el próximo 10 de abril; personal del Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo un simulacro de la votación este sábado en Pachuca.

En el Jardín del Arte, los capacitadores-asistentes electorales del INE iniciaron la actividad donde un grupo de ciudadanos, que participarán en casillas de la zona, simularon la recepción de boletas electorales, el armado de urnas, el llenado de las actas y el cierre de casilla.

La finalidad del ejercicio es que las personas que fungirán como escrutadores, secretarios y presidentes de casilla dominen sus funciones durante la jornada del 10 de abril.

El material electoral empleado fue diseñado y membretado para ese tipo de simulacro, a fin de que la experiencia de las y los funcionarios de casilla sea semejante al día de la votación.

Además, se plantearon diversas situaciones para brindar atención a diversos sectores vulnerables de la población, como personas con discapacidad, adultas mayores, integrantes de la comunidad de la diversidad sexual, mujeres embarazadas, por mencionar algunas; para todos los grupos se preparó un protocolo de atención.

Asimismo, se informó que, al igual que en procesos electorales pasados, se implementarán los protocolos de bioseguridad para prevenir contagios por Covid-19.

Cabe mencionar que, durante el transcurso del simulacro los capacitadores electorales respondieron las dudas y comentarios de quienes serán funcionarios de casilla.