Con el objetivo de incentivar el respeto a los símbolos patrios, el gobierno de Hidalgo, junto con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Bomberos, Policía Estatal, Policía Municipal, Protección Civil, entre otras, acordaron la realización diaria del arriamiento de Bandera en Plaza Juárez.
Cabe destacar que otro de los propósitos de esta actividad es fortalecer valores y el amor por México en nuestros niños y jóvenes hidalguenses, además de que en la misma participan autoridades civiles, planteles educativos, e integrantes de diversas instituciones.
Asimismo, a niñas y niños que forman parte de esta acción, se les dará el nombramiento de «Centinelas de la Patria», a quienes se les dará la misión de «Cuidar a México» como hijos de la patria.
«Asimismo se les hace saber a los niños la base de todo Centinela, a través de una serie de principios que fomentan los valores y que deben cumplir para ser un buen Centinela de la Patria y portar con orgullo nuestra Bandera Nacional», expresaron las autoridades.