La Cámara de Comercio, Servicios y Turísmo de Pachuca (Canaco Servytur), dio a conocer que para Semana Santa, estiman de un 30 a un 60 por ciento de incremento en las actividades turísticas en la entidad, de acuerdo con el presidente de ella organización, Eduardo Iturbide Méndez.

En entrevista para Síntesis Hidalgo, el dirigente de la Canaco Pachuca, recordó que este periodo vacacional, será el primero sin restricciones mayores a consecuencia de la pandemia por Covid-19, toda vez que las personas tienen mayor seguridad sanitaria por la aplicación del refuerzo de ella tercera dosis de la vacuna anticovid.

«De igual manera los mercados han tenido una recomposición a partir de enero, por lo tanto ya hay un poco más de dinero en la bolsa y disposición para poder salir», expresó Iturbe Méndez.

Asimismo, refirió que los sitios en donde prevén una mayor cantidad de visitantes y turistas es en los pueblos mágicos, balnearios, así como centros ecoturísticos, pues sin los lugares con mayor fortaleza de servicios al turismo en Hidalgo.

Respecto a las medidas sanitarias que siguen vigentes, señaló que si bien los comerciantes y prestadores de servicios están en la disposición de cumplir con las disposiciones de las autoridades, en ocasiones pueden existir confrontaciones con los visitantes de otros estados, en donde las restricciones por la pandemia han quedado atrás.

«Somos muy puntuales en torno a que las limitaciones que hemos pactado en materia de bioseguridad se tienen que cumplir», agregó Eduardo Iturbe.

Respecto a que en otras entidades del país buscan retirar el uso de cubrebocas como medida obligatoria, el presidente de la Canaco Pachuca, puntualizó que la organización que encabeza confía en el criterio de la Secretaría de Salud Estatal para preservar esta disposición en Hidalgo. «Nos ha llevado a buen puerto, por lo tanto seremos respetuosos de lo que disponga», agregó.

Por otra parte, hizo un llamado al sector comercial para priorizar el pago electrónico con tarjetas de débito y crédito, pues en su mayoría, los turistas provienen de entidades vecinas como la Ciudad de México y el Estado de México, en donde es muy común ese tipo de actividad.

«Ellos ya tienen un hábito de compra diferente, ya ellos les pagan directamente con tarjeta de débito y crédito, por lo tanto el dinero ya no existe de forma física, es por eso que tenemos que actualizarnos con diferentes tipos de servicio para que esto prospere», finalizó.