La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) anunció que la empresa Líneas Urbanas y Suburbanas de Pachuca S.A. de C.V., será la encargada de operar el Tuzobús, en sustitución de Vanguardia y Cambio S.A. de C.V.
Lo anterior se dio a conocer mediante un comunicado, donde la dependencia informó que la empresa Vanguardia y Cambio dejó de prestar servicio como operadora y administradora del sistema Tuzobús este 30 de marzo, encargo que asumió el 3 de diciembre de 2019.
Tras el cambio, la Semot aseguró que las condiciones del servicio para las y los usuarios no sufrirán cambio alguno; además, se trabajará de forma coordinada con la autoridad y el personal para mejorar el servicio prestado a la población.
La dependencia aclaró que los derechos laborales de la plantilla de trabajadores se mantienen intactos, incluidas la antigüedad y prestaciones laborales.
Líneas Urbanas y Suburbanas de Pachuca asumirá la operación del Tuzobús de manera temporal y se mantendrá vigente hasta que se inicie la respectiva licitación de la concesión, “lo que se hará buscando siempre cuidar el interés general y aplicando las mejores prácticas en materia de transparencia, en beneficio de los hidalguenses”.
Cabe recordar que, desde el 3 de junio de 2019, el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo tomó el control de la administración y operación del Tuzobús, con un programa de rescate para la contención y estabilización del parque vehicular.