El Poder Judicial de la Federación (PJF) otorgó un amparo al ex diputado federal Cipriano C.P., para dejar sin efectos el auto de vinculación a proceso por homicidio doloso que enfrenta y que lo tiene recluido en el cereso de Pachuca desde el 2019.
De acuerdo con la resolución del PJF, radicada bajo el expediente 1033/2021, la autoridad judicial determinó el pasado 29 de marzo dejar sin efectos el auto de vinculación del 27 de julio de 2019, relacionada con la causa penal 284/2019, en la que Cipriano fue acusado por su presunta responsabilidad en un accidente de tránsito que dejó a un joven sin vida.
Además de dejar sin efectos el auto de vinculación a proceso, el juez ordenó que se “emita otra nueva resolución en la cual reitere todos los aspectos que no fueron materia de concesión y por otra determine que el hecho delictuoso que se actualiza es el de homicidio a título de culpa con representación”.
Con ello, el delito se reclasificaría de homicidio doloso a culposo, lo que daría oportunidad a concretar un acuerdo reparatorio entre las partes involucradas.