César Cravioto Romero, delegado político de Morena en Hidalgo, dio a conocer de la integración al partido guinda de la presidenta municipal de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras; del alcalde de Atlapexco, Julián Nochebuena Hernández; así como de la diputada local Carmen Lozano Moreno.

En conferencia de prensa, el senador morenista, informó que los liderazgos políticos, se sumarán al proyecto rumbo a la gubernatura de Hidalgo, el cual estará encabezado por Julio Menchaca Salazar, frente a los comicios del 5 de junio.

“Cada quien, en la medida de sus decisiones políticas, están respaldando el trabajo del compañero Julio Menchaca”, expresó Cravioto Romero al presentar a dichos liderazgos.

Al respecto, la alcaldesa de Ixmiquilpan, emanada del Partido del Trabajo (PT), expresó que el acercamiento a Morena fortalecerá el trabajo en el Valle del Mezquital y recordó que su carrera política siempre ha sido desde la izquierda.

Por su parte, el presidente municipal de Atlapexco, quien emanó del hoy extinto Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), se dijo convencido desde el 2018 del trabajo que hace el jefe del ejecutivo federal y aseguró que la alternancia llegará a la entidad.

En su oportunidad, la diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), recordó que desde la coalición “Juntos Haremos Historia”, tiene un compromiso con su distrito electoral y lo hará apoyando al proyecto de Morena, encabezado por Menchaca Salazar. Sin embargo, la legisladora del Verde indicó que no se integrará al Grupo Legislativo del partido guinda.

Lozano Moreno acudió la semana pasada a la presentación del aspirante del PVEM, luego de que dicho instituto político se deslindó de la candidatura común “Juntos Hacemos Historia” y ante ello, la diputada comentó que no compartía esta decisión.