Tula de Allende.- Durante los primeros minutos del 3 de abril en los que arrancó su campaña de proselitismo a gobernadora del estado, Carolina Viggiano Austria cuestionó que ”esta tierra (Tula) que ha dado tanto a México reciba a cambio contaminación y se comprometió a trabajar para evitar más abandono.

En relación a la inundación que sufrió Tula en septiembre pasado, la candidata a gobernadora aseguró que eso no volverá a pasar, lo que arrancó aplausos de las personas congregadas en el teatro al Aire Libre de esta ciudad.

Carolina Viggiano dijo que estará con las mujeres que han sido abandonadas al no contar más con espacios donde refugiarse de la violencia; a niñas y niños que han sido abandonados al retirárseles las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo les dijo que en su persona hay una mujer valiente que no permitirá más el abandono.

La candidata priista postulada por el PAN en el marco de la coalición Va por Hidalgo, convocó a Morena y a los partidos “que todavía lo acompañan” a presentar las mejores propuesta y a defender los recursos locales.

Viggiano agradeció al PAN haberle abierto las puertas del instituto político para ostentar la candidatura a gobernadora y aseguró que viene con “la cara en alto, el corazón por delante y las manos limpias” de servir al estado, en un ejercicio que calificó como de abrir brecha en los diferentes cargos que ha desempeñado y de haber ganado anteriormente cinco elecciones.

A Claudia Lilia Luna, del PAN; a Jesús Zambrano, el PRD y a Julio Valera, del PRI les dio las gracias por abrazar su candidatura y les aseguró que trabajará diariamente para cumplirle a los hidalguenses y no como quienes prometieron gasolinas de 10 pesos por litro y ahora se pagan más de 20 pesos.

Viggiano Austria se definió como una persona trabajadora y cumplidora que será la primera mujer en el estado en alcanzar una gubernatura y prometió al PAN, al PRD y al PRI no fallarles, para lo que trabajará duro, con honestidad y con el corazón.