La tarde de este domingo, los fuertes vientos derribaron el enlonado del escenario principal de la Muestra Gastronómica de Santiago, dejando a 11 personas lesionadas, entre ellas una de gravedad, informó el gobernador de Hidalgo.

De acuerdo con testigos, los hechos se registraron al filo de las 16:00 horas, cuando las rachas de aire causaron que la estructura se levantara, “algunas personas la sostuvimos pero después aumentó el viento, los lazos se reventaron y comenzamos a correr”, contó un asistente.

El ventarrón produjo que los tubulares y las lonas del escenario principal cayeran sobre las personas que se encontraban en la zona, dejándolas atrapadas.

De inmediato, elementos de emergencias y seguridad que se encontraban en la muestra atendieron el accidente, apoyados de asistentes y expositores, que retiraron el enlonado para rescatas a las personas heridas.

Al lugar arribó personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Protección Civil y paramédicos, quienes trasladaron a cuatro personas al Hospital General de Actopan para su atención médica.

Derivado del incidente no se reportan pérdidas humanas, confirmó el Ayuntamiento de Santiago de Anaya; sin embargo, una de las 11 personas lesionadas se encuentra en estado crítico.