En punto de las 00:10 horas, con un mariachi que interpretó “Las Golondrinas”, Francisco Xavier Berganza Escorza, candidato oficial del partido Movimiento Ciudadano (MC), inició su campaña electoral frente al edificio del gobierno estatal, con miras a conseguir la titularidad del Poder Ejecutivo de Hidalgo.

Señaló que “la gente quiere un cambio y hoy el único que suena a cambio es Movimiento Ciudadano” y solicitó el apoyo de la población para definir el nuevo rumbo político del estado.

Berganza Escorza lamentó que sus opositores se burlen de él llamándolo “el cantante”, por lo que respondió a dichos mensajes. “Por eso vine aquí a cantarles un tiro a los dos candidatos del PRI, porque son lo mismo, porque un priista en Morena no es un cambio”.

El Mariachi Son de Hidalgo acompañó al aspirante naranja interpretando “Las Golondrinas” frente al recinto gubernamental, junto a los cerca de 40 ciudadanos y militantes que acudieron al arranque oficial.

Finalmente, Berganza Escorza adelantó que mantendrá su campaña con el pueblo, como un aliado de la gente que ha tenido que soportar la pobreza y la miseria de este estado. “Vamos juntos a rescatar nuestro hogar y reclamar el futuro que se nos ha negado por años. Ya es hora. Llegó el momento de los ciudadanos. Los corruptos ya se tienen que ir”, concluyó.