El aspirante a gobernador por la candidatura común “Juntos Haremos Historia en Hidalgo”, Julio Menchaca Salazar, consideró que los señalamientos de Marco Antonio Mendoza Bustamante, coordinador de campaña de Carolina Viggiano, contra el sector empresarial del estado no abonan a un proceso pacifico, al contrario, es “un error tratar de dividir a dicho sector”.

 

Tras su encuentro con distintas cámaras empresariales de Hidalgo, el candidato guinda señaló que quienes no estén de acuerdo con los resultados de las encuestas pueden cuestionar la metodología y tener derecho de réplica, pero “sin ofender a las personas, sin difamación, o calumnias»; esto luego de que Mendoza Bustamante denominó como una “mafia” al Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) por los resultados de una encuesta de Parametría, que ubicaron a Menchaca a la cabeza.

 

“El Consejo está en su derecho de hacer un ejercicio democrático, como lo pueden hacer cualquier otra organización, lo que si debe imperar es el respeto, yo no me atrevería a denostar cualquier otro ejercicio de otra organización, en donde los resultados fueran de otra naturaleza”, afirmó.

 

En cuanto al resto de encuestas que lo ubican en el primer lugar de las preferencias electorales, el candidato indicó que “es la radiografía de lo que está pasando en este momento en el proceso electoral. No creo tener el poder suficiente como para estar influyendo en todas las encuestadoras serias”, dijo.

 

En ese sentido, aseguró que las denostaciones o inventos revertirán la tendencia que tiene en dichos ejercicios de consulta, sin embargo, no relajará acciones durante su campaña, “tenemos confianza, pero no exceso de confianza”, concluyó.