Julio Valera Piedras, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, junto con la secretaria general del instituto, Yarely Melo Rodríguez y demás integrantes del mismo, en donde fijaron su postura en contra de la iniciativa de Reforma Eléctrica, propuesta por el presidente de México.
Ante ello, el dirigente estatal dijo que se sumarán al anuncio hecho por el presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, para presentar una contrarreforma, pues consideró: “violenta nuestra legislación, así como los tratados internacionales que se han suscrito”.
Esta propuesta va en contra de acuerdos y compromisos jurídicos contraídos con organismos internacionales, como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, la Organización Mundial del Comercio, el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico y la Asociación Latinoamericana de Integración, así como en contra de tratados como el T-MEC (Tratado México, Estados Unidos y Canadá).
En ese sentido, Valera Piedras sostuvo que con la finalidad de velar por el interés superior de la nación, así como de las presentes y futuras generaciones, el Partido Revolucionario Institucional tomó la determinación de no avalar la propuesta en los términos en que ha sido planteada.
“Así lo ha anunciado nuestro presidente nacional Alejandro Moreno Cárdenas en compañía del coordinador de la bancada del partido en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, un anuncio que desde Hidalgo celebramos y acompañamos”.
Reiteró que “en el Comité Directivo Estatal del PRI Hidalgo respaldamos la decisión, pues estamos convencidos de que una verdadera reforma eléctrica debe servirle a la gente y apostarle a un futuro sustentable y sostenible”.
Dio a conocer que el PRI, el PAN y el PRD decidieron presentar una contrarreforma en la que conjuntamente se impulsará una propuesta que anteponga el bienestar de la gente antes que cualquier otro interés.