Yesenia N, gerente de Comuni Park S.A. de C. V., empresa encargada de la operación de los parquímetros en Pachuca, fue vinculada a proceso este viernes por el delito de usurpación de funciones públicas.

Así lo dio a conocer el director de la Coordinación Jurídica de Pachuca, Armando Vázquez, quien detalló que la empresa que operaba los parquímetros estaba asumiendo funciones exclusivas de la Secretaría de Seguridad Pública y Obras Públicas del municipio, por lo que fue denunciada.

«Tenemos un reglamento para la operación de los parquímetros, y en ese reglamento se establece que Seguridad Pública es la única que puede poner los inmovilizadores, conocidos como arañas, pero había personal que sumía esa función. También los hologramas son facultad de Obras Públicas, pero la empresa los expedía», explicó.

Por lo anterior, la administración de la capital hidalguense interpuso una denuncia penal contra Yesenia N, quien fue detenida el pasado lunes y puesta a disposición del Ministerio Público.

En audiencia inicial, el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo presentó las pruebas suficientes para que la autoridad judicial vinculará a proceso a la gerente de Comuni Park, con un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe mencionar que, el 5 de abril de 2021 el Ayuntamiento de Pachuca canceló el contrato con la empresa Comuni Park S.A. de C.V., debido a que esta operaba de manera irregular, por no contar con licencia de funcionamiento vigente; además, como parte de la cancelación fue establecida una pena convencional de 216 millones de pesos, cuya cantidad no fue pagada por la empresa.