José Luis Lima Morales, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al gobierno estatal, acudió a participar en la consulta de Revocación de Mandato, en donde llamó al Congreso local, a analizar que este ejercicio también pueda realizarse a las y los funcionarios elegidos por el pueblo en Hidalgo.

“Yo, en el caso de Hidalgo, también pediría a la propia Cámara de Diputados, que empiecen a analizar este tema, para que gobernador, gobernadora, que no cumpla con sus funciones, que esté actuando mal o que infrinja en algún delito, se le sancione y critique en un acto democrático”, expresó.

El aspirante a gobernador emitió su sufragio en la casilla ubicada en la Preparatoria Liceo Anglo Francés, en Valle de San Javier en la capital del estado, en donde consideró que este ejercicio electoral “es un momento histórico para la vida democrática de México”.

Además, indicó: “lo que hoy estamos realizando es una muestra de que para el 5 de junio acudamos todos”.

De la misma manera, comentó que la democracia cada día se tiene que ir perfeccionando e invitó a la población a ser parte de ella, pues dijo: “si no qué caso tiene o qué razón tiene para que podamos exigirle al funcionario que trabaje de la mejor manera”.

Finalmente, refirió: “nosotros lo que estamos viendo es que participen, ojalá que todos los hidalguenses asistan, nos debe de preocupar nuestro estado, yo quiero convocarlos a todos, para que vengamos de buena fe a trabajar en este sentido, no considero que vaya a ser en balde”.