El diputado federal por Morena, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, dio a conocer que desde la coalición “Juntos Hacemos Historia”, analizaron la contrarreforma eléctrica de la alianza “Va por México”, por lo que de los 12 puntos propuestos, aceptan la incorporación de nueve de ellos.

Al respecto, detalló que son tres puntos que consideran sí se encuentran atendidos en la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dada a conocer la semana pasada.

Bajo ese contexto, refirió que estas coincidencias son referentes acerca de: el fortalecimiento de la Comisión Reguladora de Energía, el cual se ajustará a lo establecido en la Ley de la Industria Eléctrica, que la Suprema Corte determinó como constitucional.

De la misma manera, el segundo punto es: el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), que se verá fortalecido conforme lo determinado por la SCJN.

“Consideramos que los permisos que están al margen de la legalidad, deben ser cancelados de manera inmediata, como lo determinó también la Suprema Corte, y no otorgarles un período de gracia como lo pide la oposición”, indicó el legislador federal morenista.

Finalmente, Ochoa Fernández agregó: “Creemos que no hay pretextos para votar en contra de la reforma. Hacerlo es traicionar a México”.