Ante las acusaciones de la coalición Va por Hidalgo sobre el probable acarreo y coacción del voto que se registró durante la consulta de Revocación de Mandato en el estado, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Caballero Zerón, aseguró que el pueblo se organizó para ir en grupos y participar en el ejercicio.
«La gente se organizó para cooperar para la gasolina, para que quien tiene camioneta o carro los llevará, si ellos piensan que eso es acarreo no, eso es organización genuina del pueblo«, contestó a los señalamientos que esta mañana vertieron las dirigencias estatales de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.
El también legislador de Morena indicó que la organización de las personas se realizó ante el temor de sufrir atentados durante la consulta del 10 de abril, «se fueron en equipo porque fueron amenazados en que en ciertos parajes iba a ver agresiones a los ciudadanos», dijo.
Además, consideró que las cooperaciones también se realizaron para trasladarse de un lugar a otro ante la «irresponsabilidad» del Instituto Nacional Electoral de no instalar las casillas donde tradicionalmente se colocan.
«Las acusaciones son infundadas y caen en el embuste, si tienen pruebas que las presenten y haga las denuncias correspondientes ante la Fepade y los tribunales. Ellos piensan que somos iguales pero no somos nada iguales», reviró
En ese sentido, Caballero Zerón expresó que de ser necesario pedirán a la ciudadanía que declare que fue una organización genuina y no actos de acarreo.